martes, 30 de marzo de 2010

rdes man

redes man

Durante la últimas década, se ha producido una gran convergencia de la computadoras y las comunicaciones, dando así un tremendo impetud al crecimiento de las redes de computadoras.

En una red de computadoras, dos o mas computadoras y otros dispositivos están interconectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son mas útiles que los sistemas independientes tradicionales.


Entre los beneficios que aportan las redes en general son: la confiabilidad, compartimiento de datos y recursos, incremento en rentabilidad, mejor soporte al usuario, mejor uso de métodos electrónicos de comunicación y mayor acceso desde múltiples ubicaciones.


Inicialmente fueron desarrolladas las Redes de Área Local (Local Área Networks - LAN) lo cual permitió que se conociera la importancia y los beneficios de los trabajos en red. Las LAN operan en distancias cortas y se utilizaban dentro de organizaciones de negocios. Pronto, este concepto se expandió y llevo a la creación de las Redes de Área Metropolitana (Metropolitan Área Networks MAN). Las Man operan dentro de ciudades. Mas tarde, este concepto fue desarrollado para expandir el alcance de las redes entre países. Estas redes, que se expanden a través de países y continentes, son llamadas redes de área amplia (Wide Área Networks WAN).


Entre las mencionada redes estaremos profundizando un poco mas acerca de las redes MAN, características, funcionamiento, componentes necesarios, entre otros puntos.

¿Que es una red MAN?
Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pública o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario